Kishimoto habla del final de Naruto y algo más






Puede que el manga haya llegado a su final, pero seguirá dando de que hablar y que mejor que leer algunas de las declaraciones que Masashi Kishimoto dio justo después de terminar el capítulo final.

La entrevista fue dada a conocer el pasado lunes a través de la publicación japonesa Asahi Shimbun y deboadvertir ligeros spoilers, así que si aun no lees ese mítico capítulo final, puedes llevarte una sorpresa (o no tanto).

En la entrevista, Kishimoto nos cuenta que generalmente se la pasaba trabajando en su cuarto, así que se dio cuenta del alcance que Naruto tenía más allá de las fronteras japonesas hasta que comenzó a recibir cartas de sus fans. Especialmente nos dice que recibir cartas con contenido adicional lo hace muy feliz, por ejemplo menciona una carta que venía acompañada de una fotografía de un niño disfrazado de Naruto.

Hablando del enfrentamiento final entre Naruto y Sasuke, nos cuenta que desde un principio ya lo tenía planeado, pero “poco a poco trabajé en los detalles, por ejemplo si ambos pelearían como amigos o enemigos, sus sentimientos y diálogos”.

Realmente Kishimoto no esperaba que el manga durara 15 años. Confesó que su editor creía que tendría vida por cuando menos 5 años, pero no podría darle un final con tan poco tiempo, los mismos personajes no se lo permitían. “Si los hubiera hecho actuar como quería, las realidad se habría perdido”.

La entrevista fue realizada a casi 12 horas de haber dibujado ese capítulo final, así que el dijo no sentir haberlo terminado. “He tenido que lidiar con un plazo de entrega semanal durante 15 años, así que todavía siento que vendrá otro la próxima semana”.

Cuando se le preguntó por One Piece, dijo que “siempre ha estado a la cabeza. Fui capaz de escribir Naruto gracias a One Piece”.

El mangaka cumplió 40 años el pasado sábado y también dijo que no ha cambiado desde que comenzó a dibujar el manga, con tal solo 25 años. Es muy pronto para decidir que vendrá, pero prometió seguir dibujando.
A los fans les queda esperar la próxima película (y continuar viendo Shippuden), que nos contará un suceso entre el final y el epílogo, en la cual Kishimoto ha estado directamente involucrado y tal vez, en un futuro, conozcamos las nuevas aventuras de Konoha, donde seguramente Bolt Uzumaki pondrá de cabeza la aldea.