5 de los villanos más famosos del anime



El anime es sin duda un género que levanta pasiones entre determinados grupos de personas. Y es que este género de animación proveniente del Japón, durante algunos años ha estado relegado en la mente de la mayoría, dentro de la categoría de frikismo. En la actualidad, el anime ha alcanzado un equilibrio a nivel general, asentándose como una forma más de acceder a la cultura y el entretenimiento.

De esta forma el anime, potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños hasta adultos y que obtiene su público mayoritario entre los adolescentes y adultos jóvenes, posee unas características especiales que lo hacen único y que mueven a millones de personas a conferencias y encuentros especializados.

Dentro del anime y el manga los personajes se reparten sus roles y generalmente los héroes, admirados por todos, deben enfrentarse a villanos que se encuentran a su altura y que en ocasiones cobran más protagonismo que el personaje principal.

Si bien es cierto que los villanos del anime se cuentan por cientos, conocer a los principales resulta básico para entender bien esta forma de expresión cultural. De este modo debes saber que basta visitar las páginas de anuncios online para comprar películas de anime con tus personajes preferidos, y para descubrir toda la serie de villanos de este género que dan vida y aumentan el interés en cada una de las historias. Unos villanos entre los que destacan especialmente:

Madara Uchiha de Naruto. Este villano no sólo fue considerado un gran shinobi de su tiempo, sino que es sin duda uno de los grandes malvados del anime. Madara es orgulloso y traicionero además de un gran amante de las batallas. Su sanguinario carácter lo lleva a referirse a la lucha como baile, y se muestra especialmente cómodo en su creencia de que la humanidad debería ser esclava por su propia incapacidad.

Freezer de Dragon Ball Z. No cabe duda de que si hay una serie de anime que haya tenido un elevado número de villanos ésta es Dragon Ball, entre ellos otro de los grandes malvados de la animación japonesa, Cell. A pesar de ello ningún villano del anime ocupa una posición tan elevada como Freezer en todos los rankings de aficionados, ya que este absorbe-mundos no sólo es capaz de sobrevivir en el espacio sin oxígeno o no siente ningún tipo de remordimiento al exterminar a masas de seres vivos, sino que además disfruta con la matanza de inocentes y carece completamente de empatía. Todas estas características, que unidas a su gran fuerza y la dificultad para acabar con él, lo han convertido en uno de los grandes malos del género.

Sousuke Aizen de Bleach. Uno de los animes más famosos que cuenta además con un gran villano, el cual va cambiando de aspecto físico a lo largo de la serie. Este personaje, que posee una fuerte autoridad es capaz de engañar a todos con sus modos y su forma de hablar lenta y pausada, e incluso se convierte en objeto de admiración por parte de sus subordinados. Toda una estrategia de una de las personalidades más manipuladoras y peligrosas del género, ya que el verdadero Aizen se preocupa poco de cualquiera y usa a su antojo a todos como si se tratasen de piezas de ajedrez en un tablero.


Light de Death Note. Este villano merece un lugar especial por el particular anime en el que se encuentra inmerso, y es que Light es al mismo tiempo villano y protagonista de la historia. El exceso de poder que le proporciona Death Note, consigue que deje de preguntarse cosas a la hora de quitar la vida a personas o cometer otro tipo de crímenes, ya que todo se encuentra siempre bajo su propio criterio donde el bien y el mal se difuminan.

Dilandau de Escaflowne. La maldad por excelencia tiene el nombre de este villano, que no sólo responde a su propia naturaleza en cuanto perversión, sino que disfruta de su búsqueda constante de venganza, lo que lo convierte sin duda en uno de los personajes más desquiciados del anime.

Existen cientos de villanos que bien podrían estar dentro de esta lista, así como también existen miles de títulos de series de donde podríamos escoger. Por ejemplo Naraku de Inuyasha, Makoto Shishio de Ryrouni Kenshin o bien Johan Liebert de Monster que sin ningun poder sobrenatural es quizás el villano mas malvado del anime . Sin embargo sabemos que el alcance a nivel mundial de las series mencionadas, han hecho de estos los villanos más famosos del anime.

¿Qué otros villanos podríamos listar que hemos olvidado?